Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¿Para qué juegan si no les gusta perder?… 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 10 de Agosto del 2023 a las 23:34

La Nota se ha leido 1522 veces. 1 en este Día.

Cuando se está dentro de determinado juego o competencia los participantes deben saber perfectamente que no siempre se gana, es más, que son mayores las posibilidades de perder por lo que deben estar dispuestos a aceptar con dignidad los resultados. 

Más cuando desde el principio se aceptaron las reglas del juego, en esas condiciones no hay para donde hacerse, menos cuando es amplia la diferencia de puntos a favor de los rivales. 

Claro, ese ideal solo se da si el verdadero objetivo es participar y trabajar viendo más por un proyecto común que por el beneficio personal, pero cuando ganan los afanes, la ambición de poder, fama y fortuna, ahí se rompe todo protocolo, hay enojo y hasta se desconocen los resultados, se manda al diablo las instituciones. 

Casos se han visto muchos, pero el que llama lo atención en estos días es lo que está sucediendo con los personajes aspirantes a dirigir Frente Amplio Por México, que igual será el candidato a la presidencia de la república. 

Se abrió el juego con reglas marcadas y se inscribieron un montón de personajes, priistas, panistas y perredistas, 33 para ser exacta, muchos buenos para nada, pero llenos de ambición, la realidad fue cruel con ellos, solo sirvieron para hacer montón y que se quedaron en la primera criba. 

Pasaron 13 a la segunda fase, pero era obvio que no a todos les alcanzaría para obtener 150 mil firmas repartidas en por lo menos 17 estados, aun así, aceptaron, siguieron, aunque luego que vieron no les favorecían los resultados y quedarían imposibilitados para continuar en el juego se encorajinaron y hasta al Frente renunciaron, como fue el caso de JORGE LUIS PRECIADO que hizo público su disgusto y se fue. 

De los 13, para el miércoles 9 de agosto, solo 4 aspirantes a dirigir el Frente quedaron, dos priistas, BEATRIZ PAREDES RANGUEL y ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO, y dos panistas, XOCHITL GALVEZ RUIZ y SANTIAGO CREEL MIRANDA y luego de la asamblea, dialogo dicen ellos, saldrá el representante, bueno, el candidato o candidata a la presidencia de la república en el 2024. 

Mientras que el perredista MIGUEL ANGEL MANCERA mencionó no estar de acuerdo, se enojó el muchacho amarillo porque no pasó, la cantidad de firmas no alcanzó para llegar a la segunda fase, igual que su compañero de partido SILVANO AUREOLES quien anda muy molesto. 

Tanto SILVANO AUREOLES como MIGUEL ANGEL MACERA prácticamente estaban amagando a los del Frente y daban a entender que si no les seguían el juego se pueden ir a otra causa, pero ayer mismo el dirigente nacional del PRD, JESUS ZAMBRANO les calmo los ánimos al decir que no se retirarán del Frente, pero estarán en pausa en la coordinación hasta checar algunos puntos de discusión y consultar su militancia.  

Pero lo real es que Igual los perredistas saben que solos no llegaran a ninguna parte y se duda que en MORENA, que tiene todo para ganar, a los amarillos quieran aceptar, por lo tanto, con todo y rabieta los hijos del sol azteca seguramente en el Frente se quedarán. 

¿Para que juegan y aceptan las reglas si no les gusta perder? Los hijos del sol azteca deben de entender que no siempre se puede ganar, que no son lo suficientemente competitivos para la alianza en el 2024 encabezar.   

En fin, la situación es que ya solo quedan cuatro participantes para coordinar el Frente Amplio por México, que a decir verdad será el candidato o candidata a la Presidencia de la República. 

Los finalistas ayer jueves por la tarde noche tendrían su primer foro, al cierre de esta colaboración aun no iniciaba, pero todo indica que irán juntos hasta el 2024 que a estas alturas del partido ninguno de ellos abandonará el proyecto, saben que hasta perdiendo algo pueden ganar.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577